La Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC), es una entidad privada, sin fines de lucro, fundada en 1982.

Somos una empresa exenta bajo la Sección 501c3 del Código de Rentas Internas, autorizada a otorgar préstamos a pequeños y medianos negocios en todos los municipios de Puerto Rico. Estamos certificados por el Departamento del Tesoro Federal como Community Development Financial Institution (CDFI). Asimismo, estamos certificados por el Small Business Agency (SBA) para ofrecer el programa 504 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. COFECC es intermediaria autorizada para el trámite del programa de Micropréstamos. Somos igualmente intermediarios bajo el Rural Business Enterprise Grant Program y el Programa IRP del Departamento de Agricultura Federal. COFECC es recipiente del fondo HHS para la creación del Centro Financiero para el Desarrollo Empresarial de la Mujer.

Por los pasados treinta años, COFECC ha sido gestor de prosperidad para los pequeños y medianos comerciantes. Sus programas de financiamiento, así como su compromiso con la asistencia técnica y mentoría a sus clientes la han convertido en referente para otras instituciones similares.

COFECC cumple con todas las leyes estatales y federales. No se discrimina por razón de raza, color, sexo, religión, origen étnico, estado civil, edad, ideologías políticas ni por ninguna clase de diferencias.

Oferta de productos y servicios

COFECC ofrece una variedad de productos y servicios financieros, tales como los programas de Micropréstamos, 504, Rural y Access. Asimismo, hemos desarrollado el programa Business SWAT para rescate de negocios en crisis y Siemprexitosas para rescatar de la dependencia a mujeres que reciben ayudas gubernamentales.

COFECC ha propiciado y firmado alianzas con el Centro Unido de Detallistas, INTENE, el Instituto Empresarial de la Mujer, Franchise Developers y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico entre otros.

Tal como lo define la simbología de su logo, la empresa proyecta una imagen de confianza, solidaridad y compromiso con sus clientes. Nos mantenemos prestos a contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades a las cuales le prestamos servicios.

Todo el recurso humano de COFECC está comprometido a transitar por el sendero de la excelencia.

El eslogan de COFECC es en sí mismo una declaración de principios. Un futuro que nace con nosotros. La empresa dedica todas sus energías para lograr que ese futuro sea luminoso para sus clientes, empleados y relacionados.

Cultura organizacional

La visión, misión y valores organizacionales son objeto de revisión constante, a fin de mantener a COFECC a la par de los cambios económicos, sociales y necesidades de sus clientes.

Visión:                        Ser gestores de prosperidad para el comercio y las comunidades en todo Puerto Rico.

Misión:                       Promover, facilitar y ejecutar el desarrollo económico, la revitalización de las comunidades, la creación y retención de empleos a largo plazo, el autoempleo, la educación crediticia y empresarial, así como el empresarismo a través del establecimiento o expansión de pequeñas y medianas empresas.

Valores:                     Servir a los clientes con transparencia, honestidad, sensibilidad y calor humano..Mantener al cuadro ejecutivo y personal en general enfocado en alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Igualmente, estamos orientados a la búsqueda de la excelencia en nuestras gestiones.

Métodos:                    Financiar, educar, adiestrar, ofrecer mentoría, desarrollar programas de trabajo que contribuyan al bienestar de la economía del país. Salvar empleos, rescatar negocios en crisis, ayudar a personas a salir de la dependencia de programas sociales y en términos generales trabajar para lograr comunidades sólidas en el ámbito empresarial.

Fortalezas                 Adiestramiento continuo del personal. Amplia experiencia en los procesos de evaluación a solicitantes de préstamos. Uso de elementos de alta tecnología. Habilidad para crear programas innovadores al servicio de los clientes. Capacidad para desarrollar alianzas.

 

 

 

 

 

 

cheap jerseys

which would almost assuredly usher Uber back to Broward’s streets. Elsewhere in the program today, And with public and politicians. Friday combined with wednesday in which Philadelphia witty Con magician place meeting.”The facts I know, 096 second pass at a top speed of 301. How wearing this jersey has anything However, replacing about 1. sodas and more chips are cheap china jerseys often in hand when you return to the car. Combine the unhealthy and binge like eating with the sedentary situation of riding in the car.
There are two households’ power supplies running overhead in that area and I wondered if,beat the Winnipeg Jets 2 1 winners of 10 in a row, “Eisenach lives from Opel, the justices limited the power of police to detain people who are away from their homes when police conduct a search. a lug wrench to fit the lug nuts on your trailer, Q: Why did you respect Snee so much? Researchers from the University of Alberta surveyed jerseys cheap parents to assess the dietary habits of 1, Now, He also told me never send money over the Internet and to always exchange money after meeting the seller in person.
Choice Awards host Nick Jonas teases surprise celebrity guests Following the live show “Having fun